MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Alumnos de la Región de Murcia llenarán hoy calles y plazas de la música que se hace en sus aulas

Alumnos de la Región de Murcia llenarán hoy calles y plazas de la música que se hace en sus aulas

Calles y plazas de la Región de Murcia acogerán este jueves la convocatoria 'Musiqueando', en la que centenares de estudiantes de Primaria, Secundaria, escuelas de música y conservatorios, junto a sus profesores de música, cantarán, bailarán y tocarán distintas obras que habitualmente trabajan en las aulas.

Esta convocatoria, que se define como "la fiesta de la educación musical", está promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) y organizada en Murcia por la Asociación de Docentes de Música de la Región (ADMURM).

'Musiqueando' se ha convertido en un clásico anual que alcanza este año su octava convocatoria y moviliza a miles de estudiantes de todo el país, sacando instrumentos y alumnado a las calles para mostrar el trabajo que se hace en los centros escolares, informaron fuentes de ADMURM en un comunicado.

La convocatoria, que lleva el lema #nosimportalamúsica, pretende reivindicar la necesidad de la educación musical para la formación de la infancia y adolescencia, "y mucho más cuando tras estos dos años de pandemia se ha venido a demostrar el valor de la música ayudándonos a mantener nuestro equilibrio personal en situaciones tan complejas como las que hemos pasado".

Los interesados pueden obtener la información relativa a esta convocatoria, así como el mapa con todas sus localizaciones, en la página web 'http://musiqueando2022.weebly.com/', donde se han ido inscribiendo los participantes.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas