Al final de este artículo te invitaré a reflexionar sobre si lo ha escrito un ser humano o una inteligencia artificial
¡Empecemos!
La inteligencia artificial o Artificial Intelligence (AI) puede ser una herramienta muy útil para el ser humano, ya que permite automatizar tareas que son tediosas o que requieren mucho tiempo y esfuerzo.
Además, la AI puede analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y precisa, lo que nos permite tomar decisiones informadas y mejorar nuestra eficiencia.
Photo by César Rincón on Unsplash
La inteligencia artificial ya está siendo utilizada para crear chatbots y asistentes virtuales que pueden interactuar con los usuarios y ayudarles a obtener información o resolver problemas de manera rápida y eficiente.
También puede ser utilizada para traducir contenido de un idioma a otro de manera más rápida y precisa que con traducción humana, lo que facilita la comunicación entre personas de diferentes idiomas.
Pero no todo es oro lo que reluce, a veces, es difícil entender cómo funciona exactamente un algoritmo de AI y cómo toma sus decisiones. Esto puede ser problemático en el contexto de comunicación de marca ya que puede llevar a tomar decisiones injustas o discriminatorias.
Photo by Art Hauntington on Unsplash
A medida que la AI se utiliza cada vez más en el campo de la publicidad y la comunicación, es posible que algunos trabajos sean automatizados y desaparezcan. Esto supone un claro retroceso a nivel profesional pero también puede ser una oportunidad para la aparición de nuevas profesiones.
En los últimos meses se está popularizando el uso de AI para generar texto, imágenes o vídeos. Creando nuevos tipos de contenido de una manera más rápida y presentando ya nuevos roles profesionales híbridos que apoyados en la AI mejoran el resultado final.
Es cierto que la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa en la creación de contenido, ya que puede realizar tareas de manera más rápida y precisa que un ser humano. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la AI no tiene la capacidad de pensar de manera crítica o creativa como lo hacemos nosotros.
Es importante encontrar un equilibrio y utilizar la AI de manera complementaria a la creatividad y el pensamiento humano, en lugar de reemplazarlo por completo.
También es importante tener en cuenta que la AI está solo como una herramienta y no debe ser tratada como si tuviera una personalidad o sentimientos propios.
Al final del día, es importante recordar que somos seres humanos y debemos ser responsables de nuestras acciones y decisiones, incluso cuando utilizamos tecnología como la AI.
¿Quién ha escrito este artículo? Seguro que tienes dudas...
Si te gusta el branding te invito a escuchar el Podcast Branding Square con entrevistas a profesionales y académicos del sector #nosvamosadivertir