Cartagena se convertirá este fin de semana en sede del Campeonato de España Trial Bici. El próximo sábado, 25 de junio, la ciudad portuaria recibirá en Los Camachos a los riders más destacados del panorama nacional.
Así lo han anunciado este lunes, 20 de junio, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, junto con el director de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández y el presidente del Club Trial Bici Cartagena, Raúl Martínez.
El evento, que dará comienzo a las 9 horas de la mañana, se celebrará en la sede del Club Trial Bici Cartagena, organizadores del campeonato, ubicadas en el Polígono Industrial de Los Camachos.
Un “espectáculo” que contará con “un gran recorrido y deportistas de gran nivel”, ha señalado el edil de Deportes. Por este motivo, Valdés ha “animado a las familias de Cartagena a que se pasen por el circuito, ya que no quedarán indiferentes”, ha asegurado el concejal.
El edil ha recordado que, gracias al título de Ciudad Europea del Deporte 2022, Cartagena continúa sumando este año experiencia como anfitriona de campeonatos y eventos deportivos regionales y nacionales.
Así, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región ha puesto en valor esta disciplina deportiva y su cantera en Cartagena, “que consiste en que el rider tiene que superar una serie de obstáculos durante el recorrido sin tocar el suelo”, ha explicado Fernández.
Un evento que servirá a los riders del Trial Bici de Cartagena como “escaparate único”, ha dicho el presidente del club, quien también ha adelantado que “hemos preparado un circuito para poner el trial a la cabeza”.
Entre los 180 participantes, se encuentran “cinco campeones de Trial Bici”, ha dicho el director general de Deportes. Entre ellos, el cartagenero Dani Cegarra Junior.
En el campeonato se jugarán el pase al Mundial de Trial Bici 2022 de Abu Dabi de deportistas en las categorías de Promesas 6 a 8 Femenino, Promesas 6 a 8, Principiante, Máster Femenino, Máster 40, Master 30, Junior, Infantil, Féminas Elite, Féminas 9 a 11, Féminas 12 a 15, Elite T, Cadete Femenino., Cadete y Alevín.
Las inscripciones para participar en esta prueba continúan abiertas hasta el próximo miércoles, 22 de junio, por un precio de 40 euros. Aquellos que lo deseen también podrán hacerlo el día de la competición por un precio de 55 euros.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...