La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido presentar a los Premios Nacionales de Juventud convocados por el Instituto de la Juventud y sucesivas convocatorias, al ganador del Premio Joven Extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena de cada año.
Así, en esta ocasión se ha presentado la candidatura de Lola Martínez Aragón, la última ganadora de dicho Premio, en la categoría de compromiso social, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los méritos de Lola Martínez Aragón para optar a los Premios Nacionales son numerosas: Grado en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster Universitario en Abogacía y Máster en Derecho Internacional de los Negocios ESADE, Posgrado en cooperación internacional para el desarrollo y con Estudios de Doctorado, actualmente responsable de proyectos con el tercer sector en la Fundación Pro Bono España y Coordinadora de proyectos en Malaui en la Fundación Solidaridad Candelaria.
Asimismo, ha participado como voluntaria en multitud de entidades, desde 2011 hasta la actualidad, y ha sido reconocida a la emprendeduría 'Think Big' (Telefónica) por el proyecto 'I·M IN', entre otros.
Los Premios Nacionales de Juventud, otorgados por el Instituto de la Juventud, suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por los jóvenes cuya finalidad es la de estimular y reconocer la trayectoria y esfuerzo de aquéllos jóvenes que, por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.
Se otorga un premio en cada una de las categorías establecidas, por un importe de cinco mil euros, compromiso social, cultura, medio ambiente, deporte, ciencia y tecnología y derechos humanos. Va dirigido a jóvenes de nacionalidad española y a todos aquellos con residencia legal en España que no superen la edad de treinta años.
Para la próxima convocatoria de los premios Nacionales de Juventud se presentará desde el Ayuntamiento de Cartagena al ganador/a del Premio Joven Extraordinario de Cartagena 2021, cuyo fallo está previsto para el próximo 4 de mayo, con el fin de que los jóvenes cartageneros premiados puedan alcanzar una consideración a su labor y trayectoria en el ámbito nacional.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...