MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Desactivados los episodios por partículas en suspensión en las estaciones medidoras de Cartagena

Desactivados los episodios por partículas en suspensión en las estaciones medidoras de Cartagena

La Dirección General de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que este martes no se registró ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de Mompeán, La Aljorra y Valle de Escombreras.

En concreto, el promedio diario en la estación de Mompeán fue de 42 microgramos/m3; 32 en la del Valle de Escombreras y 26 en La Aljorra, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los modelos consultados preveían que durante el transcurso del día se produjera la remisión el evento de intrusión de polvo africano que afectaba a la península, bajando a concentraciones de polvo en el rango de 20-80 microgramos/m3 en zonas del sureste, que habrían disminuido más a lo largo de la tarde.

La presencia de estas masas de polvo desde el pasado jueves contribuyó a que se produjeran episodios de concentraciones de partículas en suspensión que obligaron a activar niveles preventivos, correctivos y de alerta en las estaciones medidoras del municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas