La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las becas destinadas a la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil, 0 a 3 años. Niños y niñas matriculados en centros educativos privados autorizados o escuelas infantiles municipales en el curso 2020/2021, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.
Estas becas incluirán un importe máximo de 500.000 euros y son financiadas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en el ejercicio 2021. La ayuda económica individual es de un máximo de 1.000 euros por alumno, por los conceptos de custodia, alimentación y vestuario de uso exclusivo escolar.
Con estas ayudas, la Consejería pretende facilitar el acceso a la Educación Infantil para niños de 0 a 3 años. También promover la conciliación de la vida laboral y familiar tan necesaria en alumnado de edades tempranas, cuando el progenitor o progenitores trabajan tanto dentro como fuera del domicilio familiar.
La cuantía individual de esta ayuda no podrá exceder de las cantidades justificadas en el curso académico 2020-2021 con las correspondientes facturas, las cuales se deberán aportar junto con la solicitud que debe presentarse en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.
Las familias interesadas pueden dirigirse a las escuelas infantiles donde asisten sus hijos para obtener más información. También en las oficinas del servicio de atención al ciudadano de la Comunidad y al propio Servicio de Promoción Educativa se la Consejería de Educación y Cultura mediante el correo electrónico 'becas.educacion@murciaeduca.es'.
La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) este miércoles, 1 de septiembre, y podrán solicitarse las ayudas a partir del próximo jueves, 2 de septiembre.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...