La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha una actuación de conservación y mejora de arbolado en el entorno del Parque de los Juncos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los trabajos, que van a consistir en la poda y sustitución de dos eucaliptos que dan a la avenida Reina Victoria, se están llevando a cabo, tras consultar con una empresa externa la mejor forma de atajar el problema de deterioro irreversible que presentaban cuatro de ellos.
"La consultora arborista nos ha enviado un informe en el que detalla la actuación que debe hacerse en cada uno de estos 10 ejemplares y que recomienda la tala y sustitución de 4, cuyo deterioro puede suponer un riesgo para la ciudadanía en el futuro. Nuestra obligación es velar por la seguridad tanto de las personas como de las plantas que tenemos en el municipio por lo que se trata de una actuación de urgencia", ha explicado el concejal.
Tal y como se desprende del informe, se recomienda realizar esta labor en dos fases, con el objetivo de no crear una desadaptación repentina del entorno y evitar que, en días de mucho viento, puedan causar daños al resto de los arboles.
Un total de 5 alumnos del curso de Jardinería de Cruz Roja han comenzado hoy, lunes 8 de noviembre, sus prácticas en la Concejalía de Parques y Jardines, tal y como han venido haciendo en años anteriores. Los alumnos están sujetos al Convenio que tiene Actúa con Cruz Roja. Dicho curso está compuesto por 5 alumnos cuyo reparto de horas será de 8.30 a 13.30 de lunes a jueves.
Estas prácticas coinciden con el mejor momento para trasladar las plantas a los contenedores donde crecerán hasta ser trasplantadas en su lugar definitivo en Navidad. La estimación es de entre dos y tres jornadas para, seguidamente, desarrollar trabajos de jardinería básica sin maquinaria en parques y jardines del municipio.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...