"Apoyamos plenamente a la FAPA en todas sus reivindicaciones a la Consejería de Educación. Los colegios e institutos necesitan urgentes mejoras que son indispensables para el bienestar del alumnado de Las Torres de Cotillas y el Gobierno regional es la administración competente para realizarlas", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Y es que la FAPA, la federación de AMPAS de los centros docentes de Las Torres de Cotillas, ha lanzado en redes sociales durante esta Navidad un vídeo (shorturl.at/NORT7) denunciando las graves situaciones que viven los niños y niñas a diario en sus clases.
"Este vídeo, una carta simulada de un niño a los Reyes Magos, plantea situaciones como el mal estado de la fachada del colegio Vistalegre, las altas temperaturas en las aulas sin aire acondicionado, las goteras en ambos institutos,", informa el concejal de Educación, Rafael Martínez García.
Otros aspectos que se plantean en esta publicación son las necesidades de comedores en los colegios o el mal estado de las pistas polideportivas escolares. Además, en este vídeo el niño que escribe la carta pide "algo de carbón" para esa tal "Consejería de Educación que no invierte lo que debe", porque los pequeños torreños están "algo enfadados".
"Son problemas que desde el Ayuntamiento hemos puesto en conocimiento de la administración regional muchísimas veces, siempre sin respuesta. Los niños y niñas de Las Torres de Cotillas, como los de cualquier municipio, se merecen ser escuchados", señala López Manzanera.
De hecho, el alcalde torreño recuerda que su Ayuntamiento ha tenido que dar un paso al frente y ponerse manos a la obra para dotar de sombraje a los patios de todos los centros educativos públicos del municipio, tras años de inacción por parte del Gobierno regional.