MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El Consejo Territorial de Empleo del Ayuntamiento de Murcia aprueba un centenar de actuaciones para 2022

El Consejo Territorial de Empleo del Ayuntamiento de Murcia aprueba un centenar de actuaciones para 2022

El Consejo Territorial de Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el Plan Operativo 2022 que recoge cerca de un centenar de actuaciones en torno a seis ejes de actuación como son la formación, orientación, emprendimiento, mejora del marco institucional, oportunidades de empleo, e igualdad de oportunidades.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, este órgano consultivo y de asesoramiento ha trabajado previamente en las seis Comisiones que dan apoyo técnico al Consejo y que se han reunido en dos ocasiones a lo largo de este año.

De este modo, esta metodología de trabajo parte de un enfoque basado en la participación activa en el diseño estratégico de las políticas de empleo y desarrollo local en el territorio, y en la coordinación de los diferentes actores locales para su ejecución.

En este primer semestre del año se ha constituido una red de empresas y una red de orientadores en el municipio que están mejorando la comunicación entre entidades, compartiendo protocolos de derivación de usuarios, evitando duplicidades, y mejorando la eficiencia en la consecución de las actuaciones del Plan.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha presidido la segunda sesión de este órgano.

Serrano ha indicado que "nuestro municipio empieza a vislumbrar con optimismo que el trabajo en red y la colaboración público-privada no sólo es posible sino que es necesaria para generar empleo de calidad y desarrollo económico".

En este Consejo están representados 46 agentes sociales y económicos representativos del municipio de Murcia entre organizaciones empresariales, organizaciones del tercer sector, sindicatos, Universidad de Murcia, administración local y regional, colegios profesionales.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas