El equipo del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) viajó hasta Ciudad Real para dar a conocer su trabajo en el marco del XIV Congreso Estatal y II Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, organizado por el Consejo General de Trabajo Social, junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.
Entre los asuntos que se trataron se hizo especial hincapié en el trabajo social que se viene desarrollando en el ámbito de las Administraciones Públicas ante situaciones de emergencia social.
Durante la celebración del congreso, se puso a disposición del Ayuntamiento de Murcia un espacio para montar un stand donde presentar y dar a conocer el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social a los participantes procedentes de España, Portugal e Iberoamérica. En el espacio habilitado, se expuso diverso material, elementos audiovisuales de carácter divulgativo, así como uno de sus vehículos.
El responsable del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, José Morales, ha destacado que "el SEMAS suscitó la curiosidad de los asistentes debido a sus características y forma de trabajar, sobre todo teniendo en cuenta la peculiaridad que le hace único, que es contar en su plantilla, junto a trabajadoras sociales, con varios agentes de Policía Local".
El SEMAS, dependiente de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la edil Paqui Pérez, es el Servicio de Atención a Emergencias Sociales más antiguo de España. Fue creado en el año 1997 y este año cumple 25 años.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...