El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el viernes 9 de abril, la proyección en tres pases, de 'Amor de Madre'. Un mediometraje de ficción escrito y dirigido por Fran Rodríguez, y rodado en Cartagena, creado para concienciar sobre la violencia de género y cuya recaudación será a beneficio de la asociación AVIDA Murcia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
'Amor de madre' está producida por Producciones Dosmares y Juan Tebar, autor y director de la serie policíaca "Benet" (2018). Rodada en localizaciones cercanas a Cartagena durante 14 días de rodaje, cuenta con un amplio reparto de actores y actrices de la Región de Murcia. Todos ellos comprometidos con el único objetivo de poder contribuir a la erradicación de la violencia de género, mediante la concienciación social a través del cine.
La película está protagonizada por Fernando, un vigilante de seguridad que trabaja en un hospital. Durante una guardia nocturna atiende a Sandra, una mujer embarazada que acude a urgencias tras haber recibido una agresión por parte de su marido. A medida que pasan las horas, Sandra irá desgranando episodios ignominiosos de su maltrecha existencia a Fernando; el cual, movido irrefrenablemente por una mezcla de compasión y repulsa, no logrará apartar su propio destino de la trágica vida de aquella mujer.
El germen de esta película se encuentra en el relato homónimo que escribió su director, Fran Rodríguez, en otoño de 2017. Con la convicción de que la clave para la erradicación de la violencia de género reside en que la sociedad tiene que implicarse activamente, el autor adaptó el relato a guión cinematográfico, con la pretensión de usar el cine como instrumento válido de divulgación y concienciación social.
Con este objetivo, se unieron al proyecto el cineasta Juan Tebar y el compositor y flautista flamenco Oscar de Manuel, Filón de Oro en el Festival Internacional Cante de las Minas en 2012.
Todos los beneficios de la proyección de la película será a beneficio de entidades de apoyo al colectivo de mujeres maltratadas. En el caso de la proyección de Cartagena, será para la asociación AVIDA Murcia, que a través de sus diversos programas, realiza una importante labor de empoderamiento de la mujer en colaboración con los CAVI's y ofrecen apoyo y soluciones a situaciones de desamparo a mujeres y niños en riesgo por la amenaza de la violencia de género.
El viernes 9 de abril, habrá tres pases, a las 18.00, 19.15 y 20.30 horas. Es imprescindible la reserva individual previa a través del enlace https://amordemadrepelicul.wixsite.com/amordemadre Donativo mínimo de 4 euros. Además se puede colaborar con la FILA 0: ES23 2100 3981 7502 0009 6230.
31 de Marzo, 2021
El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la autorización de la Demarcación de Costas para instalar 61 chiringuitos en la costa, lo que permite poner en marcha el procedimiento de licitación que, po...31 de Marzo, 2021
La Federación de Servicios de CCOO ha anunciado la convocatoria de una huelga del personal de limpieza y mantenimiento de las playas del municipio de Cartagena desde este miércoles, 31 de marzo, has...31 de Marzo, 2021
La Archicofradía de la Sangre ha confeccionado una programación especial para Miércoles y Jueves Santo, en los que deberían desfilar sus dos procesiones. Entre las actividades previstas es...31 de Marzo, 2021
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado la convocatoria para este miércoles de la Junta Local de Seguridad, a las 12.00 horas, para aprobar las medidas que se van a poner en...30 de Marzo, 2021
La Consejería de Salud ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que se incremente la vigilancia y control de las medidas vigentes en materia de control de la pandemia de cara a los próximos días fes...