El Ayuntamiento de Murcia conmemora el día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), que se celebra este 27 de octubre, iluminando de color naranja, a partir de las 19.20 horas, el paseo Alfonso X el Sabio, el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo) y el Palacio Almudí, informaron fuentes municipales en un comunicado.
El Consistorio responde así al llamamiento de la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI), para sensibilizar sobre este trastorno del comportamiento de origen neurológico y ambiental caracterizado por la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad.
ADAHI es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999 cuyo principal objetivo es ofrecer asistencia a todos aquellos padres y madres que observan que su hijo presenta este trastorno. Cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos y pedagogos y en sus centros ofrecen asesoramiento, terapias, escuelas de padres, formación a profesionales de los ámbitos educativo y sanitario.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.