El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia presentará una moción en el Pleno de junio para exigir al PSOE que no conceda el indulto a los independentistas condenados por sedición.
Los 'populares' instan al Gobierno "del caos sanchista" a que respete el principio de independencia entre las instituciones del Estado y la Justicia y exigen la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que ofrezca explicaciones sobre los indultos que quiere conceder.
"Sánchez antepone su supervivencia política a la legalidad y pretende perpetrar una medida anticonstitucional a la que se han opuesto tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía", afirman desde el PP.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y los concejales José Guillén, Felipe Coello y Mercedes Bernabé han participado en la campaña de recogida de firmas contra los indultos de Pedro Sánchez a los condenados por sedición bajo el lema 'Por la Constitución, la Justicia y por España'.
El Grupo Popular apela a la Constitución y al respeto de las decisiones judiciales "en lugar de amparar a condenados que ya han adelantado su intención de reincidir y que no han mostrado ningún arrepentimiento".
El PP en el Ayuntamiento de Murcia confía en recabar el apoyo del resto de grupos municipales para armar una defensa férrea de los principios constitucionales y hacer prevalecer la legalidad.
"El PSOE está instalando el caos más absoluto en todo el país, como lo atestigua el informe elaborado por el Tribunal Supremo, que contó con el apoyo de todos sus miembros y recoge de forma cristalina que la pretensión de Pedro Sánchez con los indultos es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional", afirman los 'populares'.
En su opinión, "el desplome electoral que sufrieron los socialistas en las elecciones generales celebradas en noviembre de 2019, tras perder 800.000 votos y tres escaños, es la verdadera explicación de los indultos que defiende Pedro Sánchez, quien necesita de los apoyos de los partidos independentistas para mantenerse en el poder".
Asimismo, les preocupa "la cercanía del PSOE con el independentismo", que se evidenció con la propuesta de modificación del delito de sedición que propuso para rebajar las penas de los condenados por los hechos que acaecieron el 1 de octubre de 2017, cuando se produjo en Cataluña la consulta ilegal de independencia.
El PP de Murcia manifiesta su respaldo absoluto al ordenamiento jurídico español por actuar como garante de la integridad, la unidad de la nación y la democracia, así como pilar básico del estado de derecho que es España.
Los populares denuncian que el 'sanchismo' ha instalado "el desgobierno en el país y sumido la nación en un caos que está provocando una fractura muy elevada en los tejidos social y económico".
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...