El CreaMurcia pone fin a su edición 2021 con una Gala que se celebrará este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Circo de Murcia. Más de 1.500 jóvenes han participado este año en las doce categorías del certamen. La concejala de Juventud, Teresa Franco, ha presentado esta mañana esta fiesta final del CreaMurcia, en la que se entregarán 51 premios.
La concejala Teresa Franco ha destacado que "el CreaMurcia se ha consolidado como un referente cultural que ofrece la oportunidad a la juventud de demostrar todo su talento artístico", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En esta edición, ha detallado que "más de 400 jóvenes han tenido la oportunidad de grabar maqueta en un estudio especializado, se han realizado doce conciertos musicales, diez representaciones escénicas, ocho exposiciones con más de 200 obras, y una final de cortometrajes con la proyección de los ocho trabajos finalistas, siempre siguiendo las normas sanitarias con motivo del Covid".
Además de la entrega de los premios, destacará la performance visual de Drag Yelo, la performance literaria de Laura Sanz y la musical de Consz, también premiadas del CreaMurcia. La gala estará acompañada por el sonido de DJ Carrie Palmer, que guiará y pondrá música y color a cada uno de los momentos. Finalizado el acto institucional en el Teatro Circo, tendrá continuidad en la sala REM, donde amenizará el DJ Ángel Pop.
El equipo creativo de la gala estará compuesto en su totalidad por premiados y premiadas en el histórico del CreaMurcia, liderado por Susan Ríos y Fran Ros, de Aye Cultura Social.
Además, participarán en la ejecución técnica María Luisa Tárraga, Las Monstruas o Emilio Manzano. Las integrantes del grupo Pancreáticas, premiadas en esta edición del CreaMurcia en Artes Escénicas, serán las maestras de ceremonias poniendo un punto divertido a la gala. Cabe destacar, asimismo, que es la primera vez en la que en esta gala habrá un intérprete de lenguaje de signos.
Una de las citas destacadas esta Navidad tiene lugar en La Fica, que acoge el Reino Mágico de Murcia. Aquí se van a desarrollar durante estas fiestas una serie de conciertos, que comenzarán a las 19 horas y tendrán una duración de 45 minutos, en los que actuarán grupos que han participado en el CreaMurcia.
La programación en diciembre incluye, el día 14, a Aixa Sáez; el día 15 a Carmen in Pulses; el día 16 a Alo Presidente; el 17 a Antonio Serrano; el 18 a Planeta Tortuga; el 21 a Guapo Diablo; el 22 a Austin; el 23 a Shaman Shaman; el 25 a Pleyel; el 28 a Laura Uve; el 29 a Funicular; y el 30 a Atientas.
En enero, el día 4 actuará Anatomize; el 5 Bloody Angels (antiguos Call of Cuties); y el 6 Boria.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...