Bajo la atenta mirada de los fieles y acompañada por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil; una docena de sacerdotes, así como por las Damas y Caballeros de la Fuensanta y las autoridades locales, la patrona ha recorrido la Catedral en procesión.
Intentando capturar el momento para guardarlo para siempre en el recuerdo, cámaras de fotos y móviles han seguido al detalle la procesión, tras la cual ha dado comienzo la celebración de la Eucaristía.
Lorca Planes ha pedido a María su intercesión, sobre todo en los momentos adversos: "Santísima Virgen María, Virgen de la Fuensanta, bendita entre todas las mujeres, estrella que nos orientas en la oscuridad, guía y señal que nos llevas a Cristo, mujer llena de gracia y modelo de fe, toca con tu suave mirada nuestro duro corazón, llena de esperanza nuestros negros días y permite que veamos en ti al fruto de tu vientre, Jesús".
Este lunes, 13 de septiembre, tras la Misa de las 19.30 horas, se realizará un recital de órgano a cargo de Alfonso Guillamón de los Reyes, canónico de la catedral. Y el martes, que en condiciones normales se habría realizado la romería de la Fuensanta de regreso a su santuario, la Catedral permanecerá abierta todo el día.
La imagen de la Virgen de la Fuensanta permanecerá en el presbiterio hasta la noche del próximo martes para estar cercana al pueblo que la venera.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.