El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Desarrollo Local y Pedanías, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, han visitado El Calvario de Coy. Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Desarrollo Local y Pedanías, hemos llevado a cabo una actuación de mejora de la subida a El Calvario de la pedanía de Coy".
El primer edil ha detallado que "gracias a los alumnos de los talleres de empleo y formación impartidos a través de la Concejalía de Desarrollo Local, se ha procedido al desbroce, la limpieza y la retirada de toda la maleza del acceso desde el pueblo hasta la capilla".
Mateos Molina ha indicado que "se han repintando todas las señalizaciones de las estaciones del Vía Crucis, así como la puerta y el interior de la capilla. Además, se han reparado tanto los pasamanos de madera del entorno como las barandillas metálicas, que también han sido repintadas".
El alcalde de Lorca ha especificado que "por otra parte, a través de la Concejalía de Pedanías, se procedido a la reparación del tejado y la reposición de las tejas de la capilla situada al final del Vía Crucis".
Mateos ha puesto de manifiesto que "se trata de una actuación que coincide, además, con la celebración de la Semana Santa siendo conocedores de que este enclave de la pedanía es muy popular entre sus vecinos y vecinas y por ello hemos llevado a cabo estos trabajos de adecuación que se suman a la batería de actuaciones de mejora y recuperación que desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha para devolver la importancia perdida durante tantos años en nuestras pedanías y en nuestros barrios".
01 de Abril, 2021
La Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella ha solicitado una reunión con José Antonio Serrano, alcalde de la capital murciana, para transmitirle una serie de preocupaciones y demandas de los...01 de Abril, 2021
El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, y el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, han anunciado que el Consistorio lorquino ha aprobado las bases reguladoras de l...01 de Abril, 2021
La ADLE comienza, desde este 7 de abril, a ofrecer servicios de intermediación laboral en La Manga, con el objetivo de ofrecer orientación a personas desempleadas, orientación educativa y v...01 de Abril, 2021
El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha denunciado que el Gobierno municipal deja la zona de La Morería fuera de las excavaciones arqueológicas que ha anunciado en El Molinete...01 de Abril, 2021
Los vecinos de las inmediaciones de Nueva Cartagena verán cómo se reduce el impacto sonoro de los 15.700 vehículos que circulan a diario por la Ronda Transversal, con la instalación de una...