Un año y medio sin cumpleaños, sin comidas familiares y hasta sin Navidad. Saber que mi hija está 6 horas todos los días en el colegio con mascarilla, sin respirar aire puro, con frío, con calor, haciendo deporte con ella, en definitiva, sin libertad.
Tantos esfuerzos para que en un instante todo se desvanezca y observe cómo se pone en riesgo la salud de ella y de los más pequeños.
Esta tarde, he acudido a la gala de final de curso del Centro de Danza Ana Zapata, que ha tenido lugar en el Auditorio del Batel a las 17:00h. He de decir que tenía temor a que mi hija participara en el evento pero, al asegurarme que se cumplirían todas las medidas anti COVID y, observando la ilusión que tenía después de un año tan complicado, accedí a que participara.
Mi sorpresa comienza nada más empezar la gala. Se informa de que los bailarines sólo llevarán mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y haya un número elevado de alumnos en el escenario. Comienzo a preocuparme pensando si mi hija será una de ellas. Nadie me ha avisado de nada. Es más me han hecho comprarle una mascarilla quirúrgica rosa a juego con el traje.
Efectivamente, primer baile. Niños pequeños, indefensos, ilusionados, sin distancia y sin mascarilla. Desde mi butaca me toca observar como mi hija, ajena al peligro que corre disfruta de su actuación.
Mi marido y yo pensamos en sacarla inmediatamente pero esperamos por ella. Por estos meses que ha estado encerrada, sin disfrutar, sin tener la vida normal que todos los niños deberían tener.
El resto de la gala sigue igual. Baile tras baile. Grupos numerosos, bailarines sin mascarilla, sin distancia. Llega el tan deseado final de la gala y me intento tranquilizar pensando que en el baile de despedida ya la llevarán puesta. No es así, más de 50 niños en el escenario, sentados unos al lado de otros, sin distancia, sin cuidado. Tengo rabia, impotencia y mucha preocupación. Mi hija a la salida me confirma que en los camerinos estaban todos juntos y sin mascarilla.
¿En qué momento es más importante una exhibición que la salud de nuestros pequeños? Lo siento pero no tengo palabras para esto. Algunos padres podéis seguir aplaudiendo pensando que ya no hay virus, que vuestros hijos están en buenas manos y que todo está bien. Yo seguiré rezando para que la mía lo esté.
Fdo. ¡Una madre muy preocupada!
28 de Junio, 2021
Los cursos ofertados son de una alta especialización y pretenden dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral. Todo con la intención de aumentar la formación profesional en Murcia. ...28 de Junio, 2021
En marcha las ayudas para fomentar la participación de los ayuntamientos en proyectos europeos. El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, mantuvo un encuentro con el secretario general...28 de Junio, 2021
La Comunidad y el Ayuntamiento de Alguazas aumentarán la vigilancia en la red de alcantarillado municipal para evitar vertidos incontrolados. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y ...27 de Junio, 2021
El Grupo Municipal Popular ha criticado que, desde que el gobierno socialista de José Antonio Serrano se instauró en La Glorieta, "la Sala de Exposiciones de La Glorieta está vacía". "El PSOE no h...27 de Junio, 2021
El vicealcalde de Murcia y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, exige al Gobierno regional que se comprometa a reponer los 30 millones que eliminó, mediante ad...