El Centro Cultural de Javalí Nuevo alberga desde hoy y hasta el próximo 8 de abril la exposición itinerante ‘La huella de Alfonso X', compuesta de 20 paneles informativos a los que se suma un breviario editado con motivo del 800 aniversario del nacimiento del Rey Sabio. La muestra, que profundiza en la figura de Alfonso X, se completa con una amplia agenda de eventos.
La exposición, que se inaugura este martes a las 19:00 horas, ofrecerá visitas guiadas el día 2 de abril a las 11:00 horas y el 4 de abril a las 19:00 horas. Será necesaria inscripción previa, con aforo máximo para 18 personas
Los días 30 y 31 de marzo y 4 de abril tendrá lugar la proyección del documental ‘Alfonso X El Sabio: El Rey que imaginó Murcia', una producción de la Fundación Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia, realizada por La 7 TV Región de Murcia. Será a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El 2 de abril (12:30 horas) y el 6 de abril (18:00 horas), el Centro Cultural de Javalí Nuevo acogerá una ‘scape room' bajo el título ‘Alfonso X y el saber inclusivo', con inscripción previa y aforo máximo de 18 personas.
El 5 de abril (20:00 horas) tendrá lugar el concierto ‘El Fin de una Era. Música en torno al Rey Alfonso X', a cargo del Coro de Cámara Discatvs Antigya y de la plantilla instrumental medieval Ars Veterum.
Para el 7 de abril (19:00 horas) está programada la conferencia ‘Alfonso X: Ciencia, Agua y Juego', de Pilar Garrido, Emiliano Hernández y María Martínez.
A estas actividades se suma la Biblioteca de Javalí Nuevo con un Rincón de Lectura dedicado al Rey Sabio de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.
Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una gran oportunidad para que los vecinos de Javalí Nuevo conozcan en profundidad el legado de Afonso X El Sabio y su vinculación con el municipio de Murcia". García Rex ha destacado "el carácter itinerante de una muestra que viaja también a pedanías, extendiendo así su diffusion y acesibilidad"
Más información e inscripciones en el Centro Cultural de Javalí Nuevo. Teléfono: 968804712.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...