La Cofradía California de Cartagena ultima los detalles para afrontar la Salve Grande, el acto más importante de la Cuaresma de los californios.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, los actos comenzarán en la iglesia de Santa María de Gracia este miércoles, 30 de marzo, el tradicional homenaje a la Santísima Virgen del Primer Dolor.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este lunes la medalla de la cofradía que lucirá en este acto.
El Hermano Mayor de los Californios, Juan Carlos de la Cerra, ha sido el encargado de entregársela, junto a Paco escudero y el mayordomo principal Joaquín Ortega, durante el encuentro que han mantenido en el Palacio Consistorial.
La Salve Grande pone de manifiesto la devoción de los californios por la virgen del Primer Dolor.
En este acto, que se celebra el miércoles de la quinta semana de Cuaresma, se realiza una procesión claustral desde la Capilla del Prendimiento hasta el Altar Mayor de Santa María, donde se encuentra la imagen de la Virgen.
Además de los cofrades californios, la Salve Grande cuenta tradicionalmente con la presencia del resto de cofradías de Cartagena, así como una representación de la Corporación y diferentes autoridades del municipio.
Durante el acto, y tras el canto por una coral de la Salve Solemne de Hernández Espada, todos los presentes rezan la Salve Popular cartagenera.
Después, la procesión continuará hasta la capilla california, bajo el son de la Marcha Lenta de los Granaderos.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...