MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

La Comisión de Urbanismo de Cartagena da luz verde a la cesión del aprovechamiento medio en Las Dunas

La Comisión de Urbanismo de Cartagena da luz verde a la cesión del aprovechamiento medio en Las Dunas

La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa y concejala del área, Ana Belén Castejón, ha informado favorablemente este lunes del convenio para la sustitución del deber legal de cesión de aprovechamiento urbanístico por el pago de una cantidad en metálico, en el marco del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Actuación número 2 CP2, Cabo de Palos.

El dictamen ha contado con el voto favorable de los concejales del Gobierno municipal y las abstenciones de los ediles de MC Cartagena y Unidas Podemos, y del concejal no adscrito Gonzalo Abad, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La cesión de aprovechamiento urbanístico en esta zona, conocida popularmente como Las Dunas, permitirá la reordenación del plan parcial. De este modo, la empresa que tiene la propiedad en proindiviso junto al Ayuntamiento, adquiere su aprovechamiento por la cantidad de 129.264 euros y pondrá en marcha un establecimiento de comida rápida en la parcela 5 A y una estación de servicio, que se construirá en la parcela 5 B de Las Dunas.

"Se trata de un primer paso, importantísimo, para desbloquear el desarrollo urbanístico de Las Dunas, una reivindicación histórica de los vecinos y comerciantes de Cabo de Palos", ha valorado la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que "esta es la primera parte del CP 2 de Las Dunas que conseguimos desbloquear y esperamos que muy pronto podamos seguir dando nuevos pasos en este sentido".

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas