MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

La Comunidad aumenta a 200.000 euros la subvención a los voluntarios de acción social

La Comunidad aumenta a 200.000 euros la subvención a los voluntarios de acción social

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha incrementado de 150.000 a 200.000 euros la subvención anual destinada al colectivo de voluntarios de acción que trabajan en la Región de Murcia.

Con ese presupuesto se subvencionarán dos tipos de proyectos. Por una parte, los destinados a la divulgación, sensibilización, captación y promoción del voluntariado. Por otra, las actuaciones de formación en modalidad presencial o telemática.

A parte, la Consejería trabajará en la elaboración de una nueva Ley de Voluntariado que permita adaptar la normativa vigente, a la nueva realidad. Tras 16 años, el nuevo marco jurídico incorporará otras formas de voluntariado. Como el que se realiza a través de las tecnologías de la información y la comunicación o acciones de voluntarios que se inscriben en un espacio concreto de tiempo, sin integrarse en programas globales o a largo plazo. También se reconocerá el papel de las universidades o empresas como agentes para el desarrollo de la actividad voluntaria.

 

 

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas