MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

La estrategia 'La Manga 365' subvenciona la titulación de una docena de nuevos socorristas acuáticos

La estrategia 'La Manga 365' subvenciona la titulación de una docena de nuevos socorristas acuáticos

La directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha participado este miércoles en la entrega de diplomas a doce nuevos socorristas acuáticos cuya formación ha sido subvencionada por la estrategia regional 'La Manga 365', que está sufragada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma.

Los alumnos han recibido sus titulaciones, en un acto celebrado en La Manga, después de superar un curso de tres meses, con formación tanto teórica como práctica, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena, en colaboración con la del municipio de San Javier, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Munuera ha informado de que "muchos de estos alumnos empezarán a desempeñar labores de socorristas en playas y piscinas en fechas próximas". Destacó que también han recibido formación específica para intervenir en situaciones de emergencia, como soporte vital básico, manejo de Kayac y moto de agua para realizar labores de rescate. Además, han obtenido el título de navegación básica de embarcaciones.

'La Manga 365' es un proyecto estratégico "con el que se está dando un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa", manifestó la directora general.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas