La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha la Oficina Virtual de Patrocinios de Murcia (OPM), y lo ha hecho tras las consecuencias de la pandemia, atendiendo a una nueva realidad y a la evolución de las administraciones públicas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Este nuevo proyecto ha sido presentado este miércoles en el Cuartel de Artillería por el edil de Cultura, Pedro García Rex. "Nuestra intención es potenciar la colaboración público-privada para ofrecerle al ciudadano la mejor oferta cultural posible y para ello, a través de la fórmula de patrocinio, queremos que empresas y entidades se vinculen a la programación municipal para hacer llegar propuestas de interés".
Una ordenanza en la que trabajan actualmente los servicios jurídicos municipales, regulará los convenios de patrocinio que tendrá un comité interno creado por técnicos, gestores culturales y personal administrativo.
La idea que persigue la OPM es incrementar el número de actividades ofertadas y desarrollar su potencialidad y viabilidad, así como crear nuevas acciones culturales, realizando una selección y baremación de las propuestas de los distintos centros, museos, auditorios, teatros etc., y explorar nuevas actividades o proyectos relevantes de creación municipal que puedan ser patrocinados.
En una primera estimación, la Oficina Virtual de Patrocinios de Murcia supondrá un 30% de ahorro en la programación cultural municipal.
La OPM contará con atención personalizada a los posibles patrocinadores, favoreciendo convenios adaptados a cada actividad. La Oficina Virtual de Patrocinios ejercerá así de ente mediador entre la programación cultural del municipio de Murcia y aquellos patrocinadores que deseen vincularse a propuestas creativas culturales.
Este organismo potenciará proyectos y actividades de carácter cultural susceptibles de ser patrocinados y dotará de mayor transparencia y publicidad a aquellas empresas que participen con su patrocinio.
Para una mayor información y visibilidad de la OPM, se ha creado la página web opmmurcia.es que recogerá todos los contenidos. Además, se está trabajando en un plan de información de la OPM, a través de jornadas que acercarán su funcionamiento a empresas, ciudadanos, colectivos, asociaciones y entidades.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...