Las obras de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia iba a comenzar a entubar la acequia Pitarque, en El Esparragal, cuando la Policía Local de Murcia las ha paralizado esta mañana al no contar con los permisos necesarios.
La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica ha decretado esta mañana la paralización urgente de las obras en la acequia Pitarque al carecer de la licencia necesaria y por ser contraria a la normativa del Plan General.
Los regantes de la Junta Hacendados había acordado el acondicionamiento del cauce el pasado 18 de mayo. Sin embargo, las obras que tenían previsto comenzar este lunes, 5 de julio, no contaban con la licencia correspondiente para la canalización de este paso de agua. La Policía Local ha tenido que intervenir in situ ya que los regantes habrían desplazado tres máquinas excavadoras al terreno. Dos el pasado viernes y una más esta misma mañana.
Las obras del último entorno natural de la acequia Pitarque, supone la tala de todo el arbolado y vegetación que crece en sus márgenes. Es por ello, que el proyecto no sólo cuenta con la oposición vecinal sino también con el de asociaciones de defensa de este entorno, como lo es Huermur. Desde su cuenta oficial en Twitter, aseguran que esta obra "pretende destrozar y hormigonar la acequia".
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, ha visitado esta mañana las obras y ha pedido a los representantes de la Junta de Hacendados que utilicen los cauces legalmente establecidos para solicitar trabajar en la zona. "Es una prioridad para este equipo de Gobierno proteger la Huerta de Murcia, que es uno de los grandes patrimonios históricos con los que cuenta el municipio", ha recalcado Guerrero.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.