Fin e inicio del año en Cartagena, y la ciudad portuaria continúa con su programación navideña. La mayor parte se realizará en la plaza de España, dentro 'Cartagena. Sueña en Navidad'.
Este viernes, 31 de diciembre, último día del año, además se realizará la tradicional carrera de San Silvestre, y todos los ciudadanos de la Región de Murcia, a través del canal autonómico 7 RM, podrá disfrutar del inicio de 2022 desde Cartagena, con la retransmisión de las Uvas de Nochevieja desde la plaza del Ayuntamiento.
Desde las 11.00 hasta las 12.30 en la plaza de España habrá talleres infantiles. A partir de las 11.30 horas los más pequeños de la casa podrá disfrutar de sus propias campanadas y celebración de Nochevieja, con un tributo a Frozen. A las 13.30 horas habrá un aperitivo musical con 'Cheers' y a las 16.00 horas, concierto de Tardevieja con la banda musical Stolen.
El domingo, 2 de enero, también en la plaza de España se podrá disfrutar de 11.00 a 12.30 horas de talleres infantiles. A las 12.30 horas Orquesta La Prima. De nuevo, a las 17.00 horas habrá talleres infantiles y a las 19.00 horas Concierto de Año con Bvocal.
También se ha programado la ruta familiar '¡Feliz Navidad. Bona Saturnalia!' para conocer cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales, que coinciden en el tiempo, con nuestras Navidades. Durante la visita se irán descubriendo detalles de las fiestas que más le gustan al emperador Augusto.
El viernes tendrá lugar la San Silvestre de Cartagena organizada por la Concejalía de Deportes y el Diario La Verdad en colaboración con los clubes de atletismo de la ciudad y bajo la supervisión de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
Asimismo, la retransmisión de las Uvas de Nochevieja será también este viernes exclusivamente para televisión, con con la actuación del grupo Adiós Noviembre.
También se ha previsto viaje interactivo al año cero en Belén; y una actividad de teatro infantil consistente en el 'Cuento de Navidad de Charles Dickens' el domingo, 2 de enero, a las 12.00 horas en el Museo Foro Romano Molinete.
Asimismo, los visitantes podrán ver el Belén Municipal de la plaza de San Francisco, que cuenta con más de 700 figuras, que presenta este año novedades en los ambientes y las construcciones que componen las escenas, en las que aparecen edificios y lugares característicos de nuestro patrimonio arqueológico y cultural, como la Catedral, el Teatro Romano y las Torres Rubia, del Negro y Santa Elena, entre otros.
Finalmente, Pequeños Clicks recrean un Belén gigante en la sede sacerdotal de Augusto son sus escenas tradicionales, como la Anunciación, el sueño de San José, el Nacimiento, la adoración de los Reyes Magos, los campamentos de soldados y una especial recreación de la Cartagena romana.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...