La Unidad Especial de Caballería de la Policía Local de Murcia ha iniciado sus rutas por las pedanías del municipio. Con motivo de las fiestas patronales de Torreagüera, los agentes han acompañado a decenas de ciudadanos que han participado en una marcha ciclo-turística por la vía verde que une las pedanías de Torreagüera, Los Ramos, Zeneta, Beniaján y Los Dolores.
Durante su recorrido, además de escoltar a los viandantes, los agentes han comprobado el estado del mobiliario urbano en una zona en la que está restringida el paso de vehículos de motor. Esta es la primera de las 8 rutas diseñadas para reforzar la seguridad en las pedanías del municipio, poblaciones en las que vive el 80 por cento de los ciudadanos del municipio.
Según el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona "Además de cumplir con las 8 rutas por pedanías, próximamente se iniciarán recorridos por el margen del río Segura". Asimismo, participará en dispositivos especiales, actos protocolarios de la Corporación Municipal, desfiles, procesiones y cabalgatas.
AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS
La nueva unidad tendrá una labor importante tanto en la ciudad como en las pedanías y mantendrá una estrecha colaboración constante con la ciudadanía. Participarán en exhibiciones y actividades que se desarrollen en colegios e institutos, así como, en centros de mayores y asociaciones, que lo soliciten al cuerpo de Policía Local.
El equipo de Caballería está integrado por cuatro jinetes, un subinspector y tres agentes, especialmente entrenados para el desempeño de sus funciones. Todos ellos disponen de licencia federativa con la titulación de 'Galope-4'.