El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, han anunciado este martes la prórroga de la exención del pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Mateos ha explicado que este año "tampoco se girará a los hosteleros de nuestra ciudad el pago de dicha tasa por ocupación, a lo que se sumará también la prórroga de la autorización para la ampliación de las terrazas en las mismas condiciones de las que se venían beneficiando hasta ahora".
También dentro de este paquete de medidas, el alcalde ha señalado que se mantendrá la tramitación simplificada para que cualquier hostelero del municipio que lo requiera pueda colocar carpas en las terrazas.
Por su parte, el vicealcalde, Francisco Morales, ha afirmado que, con esta iniciativa, "nos hacemos eco de las peticiones del sector hostelero, con quienes nos reunimos continuamente y trabajamos en equipo, siendo sensibles a sus propuestas para salvaguardar la economía de sus negocios y de Lorca en general con estas bonificaciones".
"Desde el principio hemos defendido que es necesario compensar las restricciones a un sector estratégico que genera altos niveles de empleo y que además es crucial para la vida, el comercio y el turismo en Lorca", ha indicado Morales.
Asimismo, ha recordado que a estas medidas municipales se suman a la concesión de dos líneas de ayudas a fondo perdido por valor de 700.000 euros con pagos de hasta 2.000 euros por negocio para aliviar la situación negativa en los sectores económicos.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...