El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha mantenido una reunión este miércoles con representantes del colegio de veterinarios de la Región de Murcia para avanzar en la ampliación del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron a finales del año pasado para disponer de acceso a los datos del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de la Región (SIAMU).
El nuevo acuerdo incluiría además campañas de concienciación y un refuerzo en la formación de la Policía Local en control animal, además de otras colaboraciones, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El encuentro, en el que han participado técnicos municipales de Sanidad y Laboratorio, ha expuesto la necesidad de redoblar la comunicación con el objetivo de proteger la figura del veterinario y darle la importancia que se merece. También obligatoriedad de la identificación de los animales, así como la recogida de excrementos en la vía pública.
En este sentido, desde el colegio de veterinarios han pedido un refuerzo en la formación de la Policía Local, sobre todo, en el control de la documentación que recoge que las mascotas están vacunadas contra la rabia, ya que los datos preocupan por la falta de vacunación.
Dentro de las campañas de sensibilización y comunicación, se incluirá también información sobre el control de las plagas de mosquitos, con el fin de que los ciudadanos mantengan el cuidado de sus propiedades y se evite la proliferación de estos insectos, que pueden transmitir enfermedades sobre los animales.
En próximas reuniones se avanzará en esas campañas de concienciación y la ampliación del convenio se formalizará en breves fechas.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...