La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha celebrado en la primera mitad del año diez exámenes de oposición para cubrir 217 plazas del cuerpo de Administración y Servicios a las que han optado 17.561 aspirantes, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
La prueba con más aspirantes fue la celebrada a finales de marzo, en la que 7.317 personas estuvieron convocadas para cubrir 114 plazas de la Agrupación profesional de Servicios Públicos, diez de ellas del turno de personas con discapacidad.
Asimismo, la prueba para las 46 plazas ofertadas de auxiliar educativo contó con 4.873 aspirantes. Las otras dos convocatorias en las que se superó el millar de aspirantes fueron las de las 12 plazas del cuerpo administrativo, con 2.983, y otras 12 de la especialidad tributaria, con 1.094 aspirantes.
La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, ha indicado que "estamos realizando un importante trabajo derivado de la oferta pública de empleo de la Comunidad Autónoma que en esta legislatura alcanza los 19.667 puestos, la mayor realizada en la Región en su historia. Nuestro fin es la captación de talento y dar estabilidad a las plantillas para un mejor servicio al millón y medio de murcianos".
En el primer semestre del año se realizaron las segundas oposiciones de la historia de la Administración regional para personas con discapacidad intelectual, tras las cuatro plazas convocadas en 2018, que fueron pioneras en España. En concreto, 317 aspirantes optaron a 11 plazas para la Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Comunidad.
Los interesados pueden obtener toda la información sobre las oposiciones de personal de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma en la página web 'https://empleopublico.carm.es'.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...