Según fuentes de la Delegación del Gobierno, más de 82.000 personas en empleos públicos de las administraciones estatales, autonómicas y locales en la Región de Murcia, se beneficiaran del incremento retributivo del 2%.
Tras la implantación del Real Decreto - Ley aprobado por el Gobierno, el incremento se aplicó con un efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020. Esto supondrá un aumento del sueldo a 82.387 personas en la Región. De esta cifra, 16.901 trabajan en la Administración Pública Estatal, 48.543 en la Comunidad Autónoma, 12.461 en la Administración Local y 5.292 en las universidades.
Con esta subida del 2%, el Gobierno afirma que cumple un compromiso contraído con los sindicatos para mejorar las condiciones retributivas desde el primer día de 2020.
Este aumento fijo de las retribuciones irá ligado al incremento variable del PIB de 2019. Es decir, cuanto disminuya el porcentaje del Producto Interior Bruto, automáticamente descenderá el incremento retributivo.
Por otro lado, se podrá autorizar un incremento de la masa salarial un 0'3% , para la implantación de de planes, proyectos o para la mejora de la productividad y eficiencia, con una negociación colectiva previamente.
La implantación de este nuevo Real Drecreto - Ley supuso un coste de 3.212 millones de euros.