MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Más de un centenar de aspirantes a soldado profesional jura bandera en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena

Más de un centenar de aspirantes a soldado profesional jura bandera en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena

Un total de 116 aspirantes a soldado profesional que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, correspondiente al segundo ciclo de 2020, han realizado el acto de juramento o promesa ante la bandera de España este jueves en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF), en Cartagena.

Los alumnos ingresaron en el centro el 12 de enero de este año y finalizarán el curso de formación el próximo 8 de octubre, informaron fuentes de la Armada Española en un comunicado.

Durante la ceremonia, presidida por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, el Comandante-Director de la EIMGAF, coronel Fernando Díaz García, tomó juramento o promesa a los nuevos soldados. A continuación, estos realizaron el acto de beso a la bandera y desfilaron ante los asistentes.

Cabe destacar que el acto se llevó a cabo sin asistencia de familiares, medida que fue tomada de acuerdo a la situación actual en relación al coronavirus. Además, durante el transcurso del acto se tomaron todas las medidas higiénico sanitarias y de distancia mínima de seguridad entre personas, tanto en las formaciones de alumnos, como entre el personal asistente.

LA EIMGAF

Este centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Comandante-Director fue el general del que toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas