El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado autorizar la cesión de uso en precario de la Ermita del Pilar a favor del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia con el fin de que establezca su sede y realice actividades de tipo cultural, social, turístico y religioso, manteniendo el inmueble su carácter sacramental.
La asociación de hermandades podrá realizar actividades de carácter cultural, social, turístico y religioso, manteniendo el inmueble su carácter sacramental.
Además, el consistorio también ha autorizado la realización de las obras de acondicionamiento del interior del inmueble, recogidas en la Memoria del Ante-Proyecto de fecha 16 de diciembre de 2021, presentada por el Cabildo.
La cesión de este espacio municipal tendrá un plazo de duración de diez años, prorrogable por otro periodo de igual duración.
De este modo, el Cabildo de Cofradías de Murcia asume la obligación de satisfacer los gastos ordinarios que sean necesarios para el uso, mantenimiento y conservación de dicho inmueble.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...