Aunque no será hasta el próximo viernes cuando se celebre el encendido oficial de las luces de Navidad en la ciudad de Murcia, estas últimas dos noches se ha realizado una prueba de las mismas. Esta comprobación de las luces no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales, ya que se ha desvelado cómo será el novedoso diseño que los murcianos podrán ver en la Gran Vía.
La principal novedad es que no se trata de las típicas luces estáticas que tradicionalmente se colocaban en esta calle sino que este año se trata de una iluminación que va cambiando. Un usuario de Twitter subió a su cuenta cómo son estas luces de navidad, lo que desató una gran variedad de opiniones en esta red social.
https://twitter.com/gerebit0/status/1597349268578525185?s=20&t=MBtGLZjMRBsAGGGBtnUy6Q
En el vídeo, que acumula ya más de 70.000 reproducciones, se puede ver cómo el dinámico diseño de estas luces. En ellas, se observan lazos de navidad y camellos caminando a lo largo de las mismas y lanzando lo que varios usuarios han definido como "rayos" o "truenos" y otros muchos se han preguntado exactamente cuál es el fin de este camello.
Tras la aparición de los camellos, se puede observar las caras de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos. No obstante, en estas luces no solo hay camellos y Reyes Magos sino que también hay estrellas, regalos o copos de nieve.
"Genialidad", "nadie al volante de las Navidades en este Ayuntamiento", "me encanta, algo diferente por fin", "ayer las vi en persona, son más feas todavía" o "son super chulas y originales" son solo algunas de la variedad de respuestas en Twitter, aunque si bien es cierto que la mayor parte de los usuarios se muestran en contra de este diseño.
Lo que también ha causado revuelo son las letras "Feliz Navidad", que aparecen en sentido contrario al tráfico aunque hay que recordar que se trata de una iluminación de prueba y que al ser luces en movimiento podrá cambiarse el mismo.
Papá Noel en el Almudí
Entre las novedades del Consistorio municipal esta navidad se encuentra la colocación de la cara de Papá Noel en el tejado del Almudí. Esta figura navideña, colocada en este edificio calificado como Bien de Interés Cultural, ha levantado también las críticas de los usuarios por la colocación en este lugar histórico.
https://twitter.com/victorm_gmezluc/status/1597215612702724097?s=20&t=MBtGLZjMRBsAGGGBtnUy6Q
No obstante, otras personas sí que se muestran a favor de esta original figura colocada por el Consistorio municipal con comentarios como "qué cosa más bonica". A pesar de que este año no habrá Gran Árbol en la Plaza Circular, desde la Glorieta han apostado por la colocación de otro tipo de decoración navideña por el resto del centro de la ciudad y pedanías.