Este lunes 3 de mayo, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para las actividades que se han programado con motivo de la Noche de los Museos. El evento se celebrará el sábado 15 de mayo en Cartagena. Este año alcanza su decimotercera edición.
La Noche de los Museos contará con 16 espacios museísticos, ya que el Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara, el Museo Carmen Conde y el Museo Boyer Tresaco, ubicado en La Manga del Mar Menor, abrirán sus puertas por primera vez a este evento cultural.
Dada la situación sanitaria que vivimos, el acceso a las actividades se hará a través de inscripción previa y controles de aforo, para garantizar la seguridad de participantes, artistas y técnicos responsables.
Un total de 18 rutas y visitas guiadas de diferentes temáticas, que serán en horario de mañana y de tarde para aprovechar el día, para grupos de entre siete a 15 personas.
Entre ellas destacan la visita al Teatro Apolo de El Algar, que introducirá a los participantes en los entresijos de este mítico espacio; el Campo de Cartagena, que volverá a ser protagonista a través de un recorrido por los sitios más importantes de la zona oeste; así como la Ruta de Los Molinos de Viento, para conocer la historia de esos gigantes que hacen siglos dominaron el horizonte de nuestras tierras; y la Ruta de los Graffiti, que no se pudo llevar a cabo en la edición anterior pero que en esta contará con dos pases y ampliará su recorrido gracias a la ejecución de nuevas pinturas murales.
No faltará la programación para los más pequeños, que también serán protagonistas ese día y que especialmente para ellos se han diseñado 10 talleres infantiles, algunos virtuales, y dos visitas guiadas, cumpliendo con el compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Cartagena al adherirse como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.
Y aunque este año no habrá actuaciones de calle, se podrá disfrutar de éstas en pequeño formato y también previa inscripción en espacios museísticos y de interés. Gracias a la colaboración de Plena Inclusión Murcia este año habrá una guía accesible en la que se explica, siguiendo los criterios del evento, los pasos a seguir a la hora de inscribirse.
De este modo las inscripciones se realizarán de forma telemática a partir de las 9.00 horas de este lunes 3 de mayo, en los lugares y formas establecidos en el programa que encontrarán detallado en la web del evento www.nochemuseoscartagena.es.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...