MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Someten a chequeo a los casi 900 terneros que llegaron a Cartagena

Someten a chequeo a los casi 900 terneros que llegaron a Cartagena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha efectuado el chequeo de los 895 terneros que llegaron al muelle suroeste de Escombreras, en Cartagena, tras dos meses a bordo del buque de ganado Karim Allah.

Acerca del mediodía del día de ayer, el capitán del buque solicitaba atraque a la Autoridad Portuaria de Cartagena. Asimismo, el cargamento que aglutinaba a casi 900 terneros llegó hasta la zona oeste de la Dársena a primera hora de la tarde.

De esta manera, ocho patrullas de la Guardia Civil ingresaron en el  buque junto a los empleados del Ministerio. Tras ello, las autoridades comenzaron con el chequeo de los terneros en Cartagena dos días después de lo previsto.

Aunque el buque llegó a aguas de Cartagena el pasado lunes, no tocó tierra debido a la negativa del capitán del mismo. Sin embargo, el Ministerio ante su respuesta le dio un ultimátum para tomar las medidas oportunas para que los inspectores puedan subir al barco con seguridad con un plazo máximo de 24 horas. Que expiraba ayer a las once de la mañana.

El motivo por el que el capitán estaba posponiendo el atraque del buque era el miedo a que los animales fueran sacrificados, según ha declarado el abogado del armador, Miquel Masramon, a Efeagro.

La empresa vendedora de estos animales se encuentra a la espera de conocer los resultados del estado de los terneros para venderlos fuera de la UE. Asimismo, la intención del negocio ahora consiste en paliar las perdidas ocasionadas tras su rechazo en Turquía.

Por el momento, ni el Ministerio, ni la empresa propietaria de los terneros ha confirmado el estado de salud de los animales.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas