La ciudad de Murcia acoge esta semana la V edición de Murcia Pasarela Mediterránea. Nueva cita de un evento que recupera su calendario habitual y que volverá a situar a Murcia en el circuito nacional de pasarelas. Del 5 al 8 de mayo, espacios emblemáticos como el Salón de los Espejos del Teatro Romea, el Cuartel de Artillería o la avenida Alfonso X El Sabio serán escenario de una cita multidisciplinar que pone en valor el talento emergente.
Esta nueva edición presenta una versión más actual con actuaciones de diversas disciplinas donde el público podrá disfrutar de la experiencia del espectáculo de la moda en vivo, con acceso libre y gratuito. El evento, de relevancia a nivel turístico, cultural y comercial, impulsa el empleo y la formación, con actividades como conferencias, talleres, desfiles, performances y pop-up store de diseñadores.
Murcia Pasarela Mediterránea ha sido presentada este martes por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha estado acompañado por la directora del evento, Natalia Torres. El edil de Cultura ha destacado "la talla de una cita ya consolidada que proyecta el nombre de Murcia en un sector con gran futuro en nuestro municipio y en nuestra Región, que sirve, además, para dar cabida al talento de jóvenes creadores locales."
Una nueva edición de Pasarela Mediterránea proyecta a Murcia como capital de la moda
La primera acción de moda tendrá lugar el jueves 5 de mayo (20:30 horas), en el Salón de Los Espejos del Teatro Romea, con la participación de la diseñadorsa Beatriz Peñalver y la colaboración de Marax, plataforma creativa especializada en diseño 3D y de realidad virtual.
El sábado 7 de mayo, desde la mañana hasta la noche, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería será el centro neurálgico de la plataforma de moda con la conferencia ‘Tendencias digitales en el mundo de la moda' ofrecida por Marax; talleres de moda upcycling por ‘La Mercerie Café Bouton'; pop-up store de diseñadores de moda y complementos; los desfiles de talentos emergentes murcianos como Pat Equilux, Pilar Llamas, Funny Swing, Juan Martínez, África Hernández, y las firmas MotorKulture Clothing y Hoori Design.
Una nueva edición de Pasarela Mediterránea proyecta a Murcia como capital de la moda
El programa finaliza el domingo 8 de mayo (13:00 horas) con un espectacular desfile en la Avenida Alfonso X, a cargo de la diseñadora internacional Bibian Blue que presentará su última colección de alta costura. Bibian Blue ha vestido a importantes ‘celebrities' como Dolly Parton, Rossy de Palma, Marta Sánchez, Elena Anaya, Alaska, La Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Iciar Bollain, Miranda Makaroff, Soraya, Sweet California... Este desfile será toda una exaltación de la Primavera con una original puesta en escena.
El acceso a todas las actividades será libre y gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de solicitar invitación, y además podrá disfrutarse desde casa en directo por Streaming, accediendo a www.pasarelamediterranea.es/streaming.
Murcia Pasarela Mediterránea es organizada por Lalumier Eventos & Comunicación y cuenta con el Ayuntamiento de Murcia como colaborador principal a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...