Saltarse el confinamiento, el pasado fin de semana, fue la excusa de muchos curiosos que se quisieron acercar a visitar la nieve a localidades como Bullas, Moratalla o Caravaca De la Cruz. El mayor inconveniente ha sido la entrada en vigor de los cierres perimetrales en gran parte de la Región, aunque muchos hicieron caso omiso.
Policía Local, Nacional y la Guardia Civil prepararon un nuevo dispositivo para controlar las nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno de regional. El Comité se Seguimiento del COVID-19 en la Región tomó esta decisión tras los datos registrados estos días tras, hoy se sumaron más de 1.800 nuevos contagios.
Fuentes oficiales comunicaron 1.650 identificaciones y el escrito de 225 actas durante el primer fin de semana del cierre perimetral. La gran mayoría de estas multas fueron expedidas a personas que se acercaron a disfrutar de la nieve caída en la Región de Murcia.
No es algo habitual en nuestra comunidad ver el manto blanco. Lo que para muchos supuso un motivo de peso por el cual saltarse las medidas. En función de la gravedad de la situación, o del comportamiento de la persona sancionada, los precios de estas multas van de los 100€, las más bajas, a casi 3.000€ las más duras.
El mayor de los problemas del temporal filomena para el campo murciano no ha sido solo la nieves y heladas sufridas. Se produjo un gran trasiego de gente durante todo el fin de semana en varios municipios murcianos. Muchos optaron por pisar cultivos, terrenos e incluso destrozando material para poder tener mejor acceso a la nieve ha sigo otro de los contratiempos a los que enfrentarse. Multitud de marcas de coches también eran encontradas estos días.
Noticias relacionadas: "Una ola de frío extremo pone hoy en aviso a más de 30 provincias por temperaturas de hasta -15ºC"
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...