MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Agencia Tributaria de la Región, premiada por la mejora de la atención a los contribuyentes

RedacciónRedacción - 09 de Marzo, 2023
La Agencia Tributaria de la Región, premiada por la mejora de la atención a los contribuyentes

El consejero de Hacienda recoge el Sello de Cristal en su modalidad Ciudadanía

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha sido premiada por la mejora en la atención a los contribuyentes con el Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública Sello de Cristal, un galardón que reconoce la apuesta de las administraciones por mejorar los servicios públicos.

El órgano autonómico, en concreto, ha sido galardonado con este premio en su modalidad 'Ciudadanía' como reconocimiento al impacto que ha tenido el Plan de Responsabilidad Corporativa en la mejora de la atención a los ciudadanos, en el fomento de su participación o en una mayor transparencia en la gestión, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha recogido este jueves este galardón, que otorga el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en un acto celebrado en Madrid, presidido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante su intervención, el titular de la hacienda regional ha destacado el trabajo y el esfuerzo del Gobierno regional "por la mejora constante de los servicios públicos, un esfuerzo y un compromiso que se han visto materializados, solo en los últimos cuatro años, en una inversión de 21.500 millones de euros en sanidad, educación o políticas sociales".

"Queremos seguir mejorando los servicios públicos, y por eso tenemos que seguir exigiendo los recursos que por justicia le corresponden a la Región de Murcia para que nuestros ciudadanos no sean tratados por el Gobierno central como ciudadanos de segunda", ha apostillado.

"Desde el Gobierno regional buscamos siempre sacar el máximo provecho a cada inversión, con fórmulas de ahorro como la contratación centralizada y aplicando la máxima responsabilidad, eficiencia y sostenibilidad en cada euro que se invierte", ha explicado Marín.

En este sentido, el consejero de Hacienda ha destacado que la mejora en la atención a los contribuyentes y las medidas de moderación fiscal "contribuyen también a que podamos contar con más recursos para el bienestar de los habitantes de la Región, ya que supone un aumento de la recaudación para financiar los servicios públicos".

En el año 2022, de hecho, se alcanzó una recaudación récord de 402 millones de euros, "pero la verdadera mejora de los recursos pasa, necesariamente, por la reforma inmediata del Sistema de Financiación Autonómica", subrayó el titular de Hacienda.

ATENCIÓN PERSONALIZADA, TRANSPARENCIA, FORMACIÓN Y DIFUSIÓN

Entre las mejoras puestas en marcha en el Plan Estratégico y en el Plan de Responsabilidad Social de la Agencia, y que ahora reconoce este galardón, figuran la formación al contribuyente o la atención personalizada.

En lo que se refiere a la atención personalizada, durante el 2022 se realizaron un total de 7.645 planes personalizados de pago y 7.086 fraccionamientos, el 63,4 por ciento de ellos tramitados de manera inmediata en las oficinas de la Agencia. Además, se atendieron 256.824 consultas y visitas en las oficinas de este organismo y otras 197.469 vía telefónica.

El premio pone en valor también la nueva imagen corporativa de la Agencia Tributaria, así como el impulso a la difusión, con una presencia cada vez mayor en redes sociales; el empleo de un lenguaje claro; el fomento de la transparencia con la incorporación de un espacio en el Portal de Transparencia de la Región en el que se pueden consultar datos, informes o convenios; o la lucha contra el fraude, con medidas de formación y concienciación a jóvenes y estudiantes como las campañas 'ATRM Comunica' y 'Aprende Tributos'.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Maria José Contreras, la lucha de una vida profesional por la igualdad de la mujer y la conciliación

10 de Marzo, 2023

La directora de RR.HH de Tahe: “La desigualdad de género continúa siendo un desafío, queda mucho trabajo por delante” Contreras: “La conciliación empieza por un horario que te permita vivir...

Los clientes de Mercadona donan más de 1.100 tarjetas de compra al Banco de Alimentos del Segura

08 de Marzo, 2023

Con motivo de la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre de 2022 Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha...

Aquadeus dona 50.000 euros a la Federación de Enfermedades Raras para fomentar la investigación

03 de Marzo, 2023

En total, Aquadeus lleva entregados 80.000 euros a esta ONG gracias a iniciativas anteriores Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, ha donado 50.000 euros a la Federa...

El sector sanitario muestra en unas jornadas sus fortalezas en la RSC y cómo la ha integrado en sus empresas

02 de Marzo, 2023

El evento, celebrado en la sala CAJAMAR, ha contado con más de 80 asistentes del sector sanitario público y privado y del mundo de la empresa La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) ha ...

La empresa de placas solares Atersa abre un nuevo almacén en Alcantarilla

01 de Marzo, 2023

La nueva apertura de un almacén dará la posibilidad que aquellos profesionales o particulares puedan ahorrarse los gastos de envío de sus pedidos La empresa de placas solares Atersa ha abierto un ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |