El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, la aceptación de la mutación demanial con transferencia de titularidad de un inmueble del Ayuntamiento de Alhama de Murcia a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ampliación del Centro de Salud del municipio y el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria.
En concreto, la Comunidad recibe el edifico destinado a Servicios Sociales por parte del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, de forma rectangular y con una superficie solar de 679 metros cuadrados, de los que 363 metros cuadrados están ocupados por una edificación de planta baja.
El inmueble queda adscrito al Servicio Murciano de Salud, que tiene prevista una inversión dentro del Plan de Inversiones e Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026. En concreto, la ampliación y reforma sostenible del Centro de Salud y el nuevo SUAP de Alhama cuentan con un presupuesto de licitación de 2.935.485 euros y un plazo de ejecución de tres años. Una vez finalizados los trámites de cesión, se comenzará con la redacción del plan funcional de la ampliación y la redacción del correspondiente proyecto de ejecución por la Consejería de Salud.
Según el informe de la Oficina Técnica de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, el valor del inmueble asciende a 161.716 euros.