El Ayuntamiento de Bullas cubrirá parcialmente y de manera transitoria el puesto de auxiliar administrativo y de apoyo del Consultorio de La Copa, "ante la pasividad e inacción del responsable de dicho servicio, el Servicio Murciano de Salud", señalan fuentes municipales.
El equipo de gobierno, en una reunión mantenida con los vecinos de La Copa el pasado 5 de mayo, se comprometió a seguir reuniéndose con los responsables de Salud de la Región de Murcia. "Una vez transcurrida la última de esas reuniones, el día 25 de mayo, no habiendo llegado a buen puerto, de manera transitoria y mientras se sigan llevando a cabo cuantas acciones se consideren necesarias, el Ayuntamiento de Bullas paliará la situación sufrida por los vecinos y vecinas de La Copa", explican.
Se cumple por tanto con el compromiso adquirido y con la moción del Grupo Socialista aprobada en el pleno del mes de marzo.
Y es que, desde que el pasado mes de marzo, el consultorio médico de la pedanía de La Copa de Bullas se quedó sin personal que se ocupase de la gestión administrativa del centro médico, el Servicio Murciano de Salud no ha cubierto dicho puesto, "a pesar de ser la administración competente y de los perjuicios que ello está ocasionando a nuestros vecinos", aclaran desde el Consistorio.
"Este Ayuntamiento ha mantenido infructuosas reuniones con los responsables de la Consejería de Salud en las que se ha solicitado que se cubra de manera inmediata el servicio. Por ello, en la última reunión, tras registrar por escrito nuestra solicitud, se comunicó a la Consejería que, trascurridos los plazos legales, el Ayuntamiento interpondrá acciones judiciales frente a la inactividad del Servicio Murciano de Salud del que depende el consultorio médico citado", han añadido.
El Ayuntamiento de Bullas exigirá, a través de esas acciones judiciales, "todos los daños y perjuicios que puedan producirse por el anormal funcionamiento del servicio del que es responsable".
21 de Enero, 2026
El Hospital Mesa del Castillo y Centro Impulso han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la continuidad asistencial de los pacientes y optimizar los procesos de recuperaci...09 de Febrero, 2025
Los servicios de Farmacia Hospitalaria de los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia han obtenido la ‘Certificación de calidad y excelencia en la atención farmacéutica a pacien...08 de Febrero, 2025
Un total de 769 personas participaron durante el año pasado en alguno de los grupos de apoyo emocional ‘Activamente’ para pacientes con trastornos ansioso-depresivos leves que responden a acontec...04 de Febrero, 2025
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero, la alcaldesa Noelia Arroyo, ha reiterado su firme compromiso con la prevención, la investigación y la recuperación de los pacientes...02 de Febrero, 2025
El Centro Regional de Hemodonación atendió en 2024 a un total de 55.688 donantes de sangre, de los que 6.721 acudieron por primera vez a donar. A lo largo del año, se registraron 46.760 donaciones ...