Cruz Roja de Cartagena celebró este lunes su 150 aniversario con una exposición en la plaza Juan XXIII de Cartagena y con una gala en El Batel, a la que asistió, entre otras autoridades, la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, en representación del Ayuntamiento.
En la gala fueron entregados reconocimientos a empresas y a voluntarios que han colaborado, durante este año, de manera desinteresada, con esta institución.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la alcaldesa indició que "Cartagena ha sido escenario de acontecimientos históricos de la Cruz Roja. La Rebelión Cantonal fue la segunda misión de esta organización, después de la Guerra Carlista, y aquí se izó por primera vez la bandera de la Cruz Roja en buque ambulancia en todo el mundo".
Cartagena también ha dado a la Cruz Roja personajes importantes, como María Dolores Bas; Lolita Bas, maestra y dama de la Cruz Roja. "En su cortísima vida fue capaz de dejar un gran legado con la publicación del Vademécum que escribió en Cartagena y se publicó en nuestra ciudad y que sirvió de guía a centenares de enfermeras" ha incidido la alcaldesa, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Pero tan importantes como esos acontecimiento "son las actuaciones y las personas que forman el día a día de la Cruz Roja. Hablo del trabajo anónimo de voluntarios anónimos que cuidado de las personas más vulnerables o que salen en ayuda de todos cuando estamos en situaciones de riesgo o de crisis", añadió Arroyo en la gala por el 150 aniversario de la Cruz Roja en Cartagena.