MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 4 min

La Comunidad distribuye 10 millones procedentes de la 'X solidaria'a entidades del Tercer Sector

La Comunidad distribuye 10 millones procedentes de la 'X solidaria'a entidades del Tercer Sector
Permitirá la ejecución de proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas

Las campañas de sensibilización promovidas por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad para concienciar a la sociedad sobre la importancia de marcar la 'X solidaria' en la declaración de la renta y del Impuesto sobre Sociedades ha propiciado que este año se haya incrementado en cerca de medio millón de euros la aportación económica de empresas y ciudadanos de la Región para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

En total serán más de 10 millones los que la Comunidad podrá destinar a entidades del Tercer Sector para la ejecución de proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. El incremento permitirá aumentar el número de proyectos financiados o la cuantía de las subvenciones dirigidas a organizaciones del Tercer Sector de Acción Social y al que este año optan 142 entidades.

Así lo ha destacado la consejera, Conchita Ruiz, durante su participación en el II Foro internacional 'Empresa y ONG: Alianzas con impacto', organizado por la Asociación Columbares, donde ha puesto de relevancia que "las empresas de la Región están cada vez más comprometidas y apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa como un valor diferencial para crear una sociedad más responsable e implicada con quienes más lo necesitan".

Ruiz ha indicado que "las organizaciones que luchan contra la pobreza, la exclusión social y cualquier tipo de desigualdad son piezas fundamentales para avanzar en la trasformación de nuestro entorno", y ha elogiado el trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector en la promoción de la solidaridad, "ya que sirven de eslabón directo para llegar a los colectivos más vulnerables de una forma más efectiva".

La convocatoria de subvenciones procedente de la cuota del 0,7 por ciento que los ciudadanos y empresas han destinado a fines sociales tendrá como ejes de desarrollo la incorporación social, la promoción de la autonomía personal y la atención a la infancia y familia.

MÁS SUBVENCIONES PARA COMBATIR LA POBREZA

La Comunidad afronta el reto de luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social tal y como marca la Agenda 2030, a través de distintas líneas de subvenciones para el desarrollo de buenas prácticas y proyectos sociales. Entre ellas, la destinada a la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), por valor de 60.000 euros, al objeto de fortalecer el tejido asociativo del Tercer Sector.

Además, con el fin de promover y fomentar actuaciones de intervención social, así como garantizar la cobertura de las necesidades de la población vulnerable, la convocatoria de subvenciones de lucha contra la pobreza para este año asciende a dos millones de euros.

Por otro lado, la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, en la que participan la Comunidad y representantes de distintas entidades sociales, sirve como un foro de diálogo permanente, de intercambio de experiencias, conocimientos y un espacio de trabajo para afianzar la cooperación con las entidades sociales, así como para realizar un análisis continuo de la realidad social y buscar soluciones eficaces a los problemas de vulnerabilidad social.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

2 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas