La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebra este jueves y hasta el próximo lunes 28 de febrero, sus XXI Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, en el marco del comienzo del Decenio Internacional de las lenguas indígenas y el 400 aniversario de la creación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.
El objetivo de este evento es potenciar el desarrollo integral de los pueblos indígenas y mostrar la labor que realizan los voluntarios y misioneros.
Enmarcada en estas Jornadas, la XVIII Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado, que estará ubicada en el Paseo Alfonso X de Murcia hasta el sábado, y que contará con la participación de cerca de 100 entidades sociales, que expondrán la labor que desarrollan.
Entre ellas se encuentran instituciones del ámbito sanitario, educativo, sociocaritativo, cooperación social y medios de comunicación, etc.
Acto ecuménico La parroquia de San Francisco de Asís (PP.Capuchinos) de Murcia este jueves a las 20:30h, un acto ecuménico en el que intervendrán representantes de diversas confesiones cristianas, como la católica, ortodoxa, evangélica y anglicana, y será presidido por monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena.
Las jornadas incluyen, en el Campus de Los Jerónimos, las intervenciones (online), el viernes, del cardenal Peter Turkson, prefecto Emérito del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, que impartirá la conferencia 'El papel de la Caridad en el Voluntariado', y del cardenal Pedro Barreto, presidente de la Red Eclesial Panamazónica, que expondrá la labor que desarrolla esta institución.
También este viernes, se celebrarán tres mesas redondas, sobre 'La labor de las ONG y la experiencia de los misioneros en el desarrollo de los pueblos', el '400 aniversario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos', y la 'Cooperación internacional: La labor de los voluntarios'.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Las Jornadas concluirán el lunes 28 con un acto organizado junto a la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, perteneciente al Congreso de los Diputados, lugar en el que se desarrollará el evento, al que asistirán más de 40 delegaciones diplomáticas, y estudiantes y personal de la Universidad.
Asimismo, se presentarán proyectos de cooperación internacional en Uganda y en la Amazonía, a cargo de representantes de la UCAM.
12 de Febrero, 2025
Si estás buscando la mejor academia de inglés en Murcia, te interesará conocer Let’s Go Academy, un centro de referencia en la enseñanza del inglés. Con dos centros estratégicamente ubicados e...03 de Febrero, 2025
En el marco de la movilización estatal e internacional convocada por la Plataforma NAC (No A la Caza), cientos de personas se han movilizado este domingo en Murcia y Cartagena, recorriendo las calles...02 de Febrero, 2025
Este lunes 3 de febrero, la Audiencia Nacional iniciará el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de un beso no consentido y presunta...01 de Febrero, 2025
El caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ha generado una notable atención mediática tras conocerse que ambos están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil ha...09 de Enero, 2025
La escritora María Dueñas Vinuesa recibirá el título de Hija Adoptiva de Cartagena este viernes, 10 de enero. El salón de plenos del Palacio Consistorial acoge a las 19 horas este acto solemne de...