El Ministerio de Consumo y las asociaciones de consumidores trabajarán conjuntamente para defender los derechos de los consumidores. Además de facilitar acuerdos con empresas en aquellas compras o servicios que no se han prestado a la causa de la crisis sanitaria.
El Ministerio de Consumo y las asociaciones de consumidores y usuarios han acordado crear una mesa de trabajo. Tiene el objetivo de hacer un seguimiento permanente a las reclamaciones. Así, Administración Central y personal técnico de las organizaciones sociales trabajarán conjuntamente. Todo para que las empresas ofrezcan alternativas satisfactorias a los bienes o servicios que no se han prestado a la crisis sanitaria. Cuando el acuerdo no sea posible, el consumidor o usuario siempre mantendrá el su derecho al reembolso.
Ayer celebraron una reunión la directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, y los representantes de las organizaciones que conformar el Consejo de Consumidores y Usuarios. En ella las partes han acordado intensificar el trabajo conjunto. Su fin es proteger los derechos de consumidores y usuarios. Asimismo, se busca un espacio de trabajo que oriente a los consumidores y usuarios ante la diversidad de organismos con competencias en recepción de reclamaciones.
La de ayer es la tercera reunión que el ministerio mantiene con la organizaciones sociales para rendir cuentas. También para informar de las medidas adoptadas con el fin de paliar las consecuencias de las declaraciones del estado de alarma en los consumidores y usuarios. Además, el encuentro ha servido para responder a inquietudes de las asociaciones y recibir por parte de estas valoraciones e iniciativas de impulso al trabajo que desarrolla el Gobierno.
La mesa técnica de seguimiento de reclamaciones comenzará sus trabajos la próxima semana. Con el objetivo de que primen los acuerdos entre consumidores y empresas a través de incentivos beneficiosos.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.