MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El banco de la polémica en Santiago el Mayor

El banco de la polémica en Santiago el Mayor

Tan solo ha durado cinco días. El banco que se pintó el pasado viernes en uno de los jardines del barrio de Santiago el Mayor, por la Junta Municipal del mismo, como homenaje al colectivo LGTBI, y a la igualdad y la libertad, para sensibilizar la lucha contra la discriminación y a favor de la diversidad, ha sido repintando este miércoles de color marrón.

La sorpresa llegó cuando la Junta Municipal no había sido avisada de estos cambios: "nadie preguntó y nadie consintió"; como bien explica en un tuit el mismo alcalde de la pedanía, Juan José García Carrillo:

https://twitter.com/jjgarciacarri/status/1278405670044405760

Este repintado ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Murcia, y, curiosamente, solo han sido pintados de nuevo los bancos en ese parque, no han tocado ningún otro aposento del barrio, ¿no os parece raro?

Banco cartel 300x225

Las sospechas indican que se trata de un caso homofóbico. Puede que a algún vecino no le gustara, puede que se trate simplemente de una mejora en los jardines y parques de la ciudad; pero ¿qué explicación le podemos dar a esto?, ¿de dónde viene la orden?, ¿a quién le molesta "un banco de colores"?, ¿cuánto tiempo hay que seguir luchando por la tolerancia y el respeto?, ¿hasta cuando va a durar esta discriminación? Estas son algunas de las preguntas con la que día tras día tiene que lidiar este colectivo. Vivir a día de hoy en una sociedad no inclusiva y discriminatoria no es fácil si siempre hay trampas.

De tal manera, la Junta Municipal de Santiago el Mayor ya se ha puesto manos a la obra para lidiar contra esta situación. Se realizarán las medidas pertinentes hasta llegar al por qué de esta disputa.

Cinco días ha durado; luego dirán que no nos podemos quejar.

 

 

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas