MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El Congreso aprueba definitivamente la Ley Trans que permite la libre autodeterminación a partir de los 16 años

El Congreso aprueba definitivamente la Ley Trans que permite la libre autodeterminación a partir de los 16 años

El Congreso ha aprobado definitivamente este jueves la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI que permite que el colectivo pueda realizar un cambio de nombre y sexo en el Registro Civil sin ningún requisito, a partir de los 16 años.

Durante el Pleno celebrado en la Cámara baja se han votado las enmiendas que venían del Senado y que realizan una corrección técnica del texto. Todas ellas han contado con el apoyo mayoritario de la Cámara baja, pero a estos votos favorables no se ha sumado el de la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha decidido abstenerse en ambas votaciones, como ya hizo en la votación a la ley durante su primer paso por el Congreso.

Montero pide perdón a las personas trans por los discursos de odio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aprovechado su intervención este jueves en el Congreso para pedir perdón a las personas trans por no "haber podido evitar los discursos de odio" durante el debate y la tramitación de la ley que recoge los derechos de este colectivo.

Mientras, la representante de los 'populares', Pilar Moro, ha reprochado a la ministra que no haya aprendido nada de lo ocurrido con la Ley del 'solo sí es sí' y la ha acusado de "experimentar con las personas", además de pedir su dimisión. "Es una ley equivocada y dañina", ha concluido.

Durante su intervención en la tribuna de la Cámara baja, al término del debate sobre la Ley Trans, Montero ha lamentado que esta norma llegue tras "un debate social cargado de bulos, transfobia y LGTBIfobia" que, a su juicio, "no tendría que haber sido así". "Creo que es importante pediros perdón desde esta Cámara porque no hemos sido capaces de evitar que esos discursos de odio se abriesen paso", ha declarado.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas