El periodista Iñaki Gabilondo fue invitado ayer a ‘La Noche en COPE’, que presenta Adolfo Arjona. En el programa, Iñaki dio su opinión y visión de la situación actual por la que está pasando el país. También hizo referencias a los gobierno mundiales, diciendo que “la vacuna va a tardar y mientras tanto, la disputa de los liderazgos se va a manifestar en otros terrenos”.
Iñaki Gabilondo comenzó su intervención explicando que está seguro de que todo va a cambiar después de esta crisis. “Va a producir como una especie de doble ola”. “Cuando se vuelva a la calle y a la vida que estamos añorando, habrá una paciencia de normalidad para algunas cosas”, explica.
El periodista segura que los cambios no se percibirán ahora pero si a la larga. “Nuestro primer instinto va a ser trata de reproducir la vida que habíamos antes. Pero la corriente profunda va a ser muy notable. Yo creo que en el plazo de muchos años va a acompañarnos la sacudida que estamos viviendo ahora. Y abrirá capítulo en los libros de historia con cambios que no se terminarán percibiendo enseguida”, aseguraba.
Iñaki Gabilondo: “el gobierno español no tiene ninguna credibilidad”
En torno a la lucha por conseguir las vacuna de las grandes vacunas, declara que “las grandes potencias están librando una batalla feroz. En todos los sentidos y en el campo de batalla de dar con la vacuna también”, señalaba. “Pero la búsqueda de una vacuna va a tardar y mientras tanto, la disputa de los liderazgos se va a manifestar en otros terrenos. Como el comercial, el geoestratégico o en el terreno político. La lucha entre China y Estados Unidos es ya casi abierta respecto al liderazgo del mundo”, manifiesta el peridista.
Respecto al Gobierno, Iñaki Gabilondo explica que “el gobierno español, no tiene ninguna credibilidad porque está improvisando. Pero no hay ningún gobierno del mundo que tenga credibilidad en estos momentos. Todos los gobiernos están siendo criticados”, señala. “En nuestro caso el gobierno está siendo criticado en muchos casos con mucha razón. En otros on menos razón. Pero en todo caso su credibilidad está en entredicho. Y a la hora de plantear cualquier tipo de fórmula, uno de los problemas que tienen los gobiernos, es que no tiene el acompañamiento de sus sociedades”, plantea.