Tras la ruta urbana, se celebrará en la Avenida de la Libertad una gran fiesta final
El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez; el responsable de Magic Line, Álvaro Castillejo, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca y los concejales Pedro García Rex y Ainhoa Sánchez, han presentado este lunes la 'Magic Line', una caminata solidaria que llegará en su primera edición en Murcia a través de la Fundación Jesús Abandonado.
El objetivo de este evento, que se celebrará el 26 de marzo, es sensibilizar a la ciudadanía a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.
La Magic Line 2023 está abierta a personas de cualquier edad y condición física y para participar hay que formar un equipo de 5 a 20 personas e implicarse en conseguir un reto económico, dando a conocer en su entorno la labor que realiza la Fundación Jesús Abandonado de Murcia con personas sin hogar y realizando actividades para conseguir su reto económico (venta productos, café solidario, etc.).
La inscripción se realiza a través de la web oficial de la marcha (magiclineSJD.org) y tiene un coste de 30 euros por equipo.
Los participantes podrán inscribirse en dos recorridos urbanos, de 3 y 10 kilómetros, que finalizarán en la Avenida de la Libertad con una gran fiesta final.
La ruta urbana de 10 kilómetros tendrá la salida desde el campus universitario de la Universidad de Murcia, recorriendo la zona norte y uniéndose con la Magic Line de 3 km en la Plaza Circular, para recorrer el casco antiguo de la ciudad de Murcia.
Así, los participantes pasarán algunos de los lugares más emblemáticos de Murcia como son la Catedral, el Real Casino, la Iglesia de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Murcia, finalizando el recorrido en la Gran Vía Escultor Salzillo para llegar a la Avenida Libertad.
Entre los objetivos de este evento, destaca la incorporación de personas de los colectivos que atiende Jesús Abandonado en la organización del evento, la incorporación de criterios de comercio ético y de proximidad en la compra de productos, la minimización de la generación de residuos y el impacto medioambiental, el fomento del respeto por los espacios naturales y el respeto por las normas de circulación, la promoción del deporte en equipo y no competitivo.
Asimismo, se promueve la participación ciudadana ya que más de 100 voluntarios animarán a los caminantes durante el recorrido con teatro, música y visitas culturales.
Desde su primera edición, en 2014, la marcha ha recaudado más de 2.000.000 euros que han ido destinados a financiar proyectos sociales y sanitarios de las principales ciudades de España. En concreto, esta 10º edición, se celebrará en Barcelona, Lérida, Mallorca, Valencia, Madrid y, por primera vez, Murcia.