La Fundación Cajamurcia y Unicef han renovado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad refuerza su apoyo a esta organización humanitaria y su trabajo a favor de los derechos de la infancia.
El acuerdo, que ha sido ratificado por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la presidenta de Unicef Comité Autonómico de Murcia, Amparo Marzal, da respuesta al llamamiento de emergencia lanzado por Unicef para mitigar la situación a la que se enfrenta la infancia con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.
La Fundación Cajamurcia colabora con Unicef de forma ininterrumpida desde hace 18 años, mediante el respaldo a sus proyectos de cooperación y emergencias en más de 150 países y territorios en desarrollo, entre los que destacan las acciones contra la desnutrición infantil y los programas de vacunación, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.
La entidad ha destinado ayudas a proyectos de desarrollo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en cinco áreas prioritarias: supervivencia y desarrollo infantil, educación básica e igualdad entre los géneros, VIH/SIDA y protección contra la violencia, el abuso y los malos tratos, así como la promoción de políticas y alianzas en favor de la infancia.
Además de la colaboración habitual, la Fundación Cajamurcia se ha volcado con Unicef en momentos puntuales, como ocurrió ante el llamamiento lanzado después del tsunami en el sureste asiático y en otras emergencias como el terremoto de Haití.
Para el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, "es esencial prestar apoyo a aquellas organizaciones que velan por los intereses y derechos de la infancia con el objetivo de facilitarles mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor".
El objetivo de Unicef es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo. La organización trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, además de movilizar recursos para financiar los programas que lleva a cabo en países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias.
12 de Febrero, 2025
Si estás buscando la mejor academia de inglés en Murcia, te interesará conocer Let’s Go Academy, un centro de referencia en la enseñanza del inglés. Con dos centros estratégicamente ubicados e...03 de Febrero, 2025
En el marco de la movilización estatal e internacional convocada por la Plataforma NAC (No A la Caza), cientos de personas se han movilizado este domingo en Murcia y Cartagena, recorriendo las calles...02 de Febrero, 2025
Este lunes 3 de febrero, la Audiencia Nacional iniciará el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de un beso no consentido y presunta...01 de Febrero, 2025
El caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ha generado una notable atención mediática tras conocerse que ambos están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil ha...09 de Enero, 2025
La escritora María Dueñas Vinuesa recibirá el título de Hija Adoptiva de Cartagena este viernes, 10 de enero. El salón de plenos del Palacio Consistorial acoge a las 19 horas este acto solemne de...