La Guardia Civil de la Región de Murcia y el Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud (SMS) han coordinado la vigésima tercera edición de donación de sangre dirigida a integrantes de la Benemérita.
Esta colaboración, enmarcada en las actuaciones dirigidas a la responsabilidad social corporativa, ha permitido que los guardias civiles, voluntariamente y de forma altruista, hayan contribuido en minimizar las necesidades de sangre en los centros sanitarios de la Región.
Ante al elevado número de efectivos que participó en ediciones pasadas, se han habilitado unas dependencias en la sede de la 5ª Zona de la Guardia Civil, en la capital murciana, donde se han instalado los dispositivos de extracciones para que los agentes colaboraran voluntariamente con esta campaña.
Además, se ha informado a todos los guardias civiles de la 5ª Zona de la posibilidad de colaborar a través de puntos habilitados en centros hospitalarios y de salud de las localidades de la Región, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
MÁS DE UN MILLAR DE DONACIONES
Como en ediciones anteriores, la respuesta de los efectivos de la Benemérita ante este acto altruista ha sido "excelente", con una aportación de alrededor de medio centenar de donaciones. Ya en la pasada edición se superaron las 1.000 donaciones desde que se desarrollan estas campañas.
Este tipo de jornadas se llevan a cabo desde hace más de una década, y se enmarcan en la campaña que la Guardia Civil impulsa a nivel nacional como una iniciativa de responsabilidad social corporativa del Cuerpo.